Auxiliares de aseo externo

7 razones para externalizar sus servicios de limpieza

Auxiliares y personal de aseo externo

Muchos gerentes de operación y mantenimiento se mantienen presionados constantemente por encontrar soluciones óptimas de limpieza para sus empresas e instalaciones. Una buena opción para ahorrar en costos y optimizar los procesos es externalizar los servicios de limpieza. Esto ayuda no solamente a bajar los costos sino que también puede ayudar a mejorar significativamente la calidad de limpieza y reducir el nivel de carga de trabajo en en sus instalaciones.

¿Como se puede ver beneficiado con la externalización de un sistema de limpieza? en este articulo presentamos 10 razones por lo que su organización debiese tomar en cuenta contratar un programa de limpieza externo:

1.- La subcontratación de programas de limpieza esta relacionada directamente con el ahorro

Tomar la decisión de contratar una empresa externa de servicios de limpieza cambiara sus resultados de manera significativa. Por un lado, un servicio de limpieza profesional reducirá los tiempos de limpieza permitiendo realizar mas labores en la misma cantidad de jornadas. Por otra parte, las empresas de limpieza profesional tienen acceso a precios mas económicos en maquinaria, productos e insumos para las tareas diarias. Finalmente, los costos de selección, reclutamiento, recursos humanos, contratación y capacitación se ven disminuidos traspasando todas las actividades administrativas del área a su empresa externa de limpieza.

2.- Subcontratar el servicio mejorará la limpieza de sus instalaciones

Las empresas de limpieza y aseo profesionales se centran en un tarea especifica al igual que cualquier otra organización. Si usted propone realizar internamente los programas de aseo y mantenimiento no es la mejor manera debido a que estará ejecutando una actividad o negocio completamente diferente al que debería enfocar sus esfuerzos.

3.- En términos de limpieza el valor agregado es clave

Un programa de limpieza derivado de una empresa profesional se responsabiliza por la adquisición y el mantenimiento de todos los equipos, productos e insumos necesarios para desarrollar la actividad de la mejor manera. Esto se ve reflejado en un poder de compra y escala a los que no puede acceder la organización por consecuencia de no ser su principal área. De esta manera, le permite utilizar productos de la mas alta calidad en limpieza y procedimientos profesionales en sus programas de aseo.

4.- La externalización de personal de limpieza puede hacer la vida más simple

En sus instalaciones es posible que a lo largo del año cambien sus necesidades, identificando temporadas donde necesita mas limpieza como también etapas donde suele haber inactividad. Una empresa de limpieza dotaba de una gran base o planilla de colaboradores puede ofrecer la flexibilidad que necesiten sus temporadas del año, evitando de esta manera engorrosos contratos y problemas de personal que puede eventualmente sufrir.

5.- El personal de aseo en empresas especializadas está ampliamente capacitado

Si transfiere la responsabilidad de limpieza a colaboradores de su empresa que fueron contratados para otras actividades, se dará cuenta que en la mayoría de los casos el trabajo quedara a medio terminar y con resultados deficientes. Hacer que sus trabajadores realicen las tareas de limpieza no solo ofrecerá un resultado mediocre, también tendrá empleados descontentos y  un impacto negativo en su organización.

6.- Perder el foco de su empresa le hace perder tiempo

Contratar un servicio de limpieza profesional reducirá el trabajo para usted. Cuando decide externalizar la dotación de personal, el mantenimiento, la capacitación, la compra y búsqueda de suministros, la reparación de equipos y las innumerables tareas que consumen mucho tiempo, permite dedicar su tiempo, enfoque y atención a los requerimientos mas necesarios e importantes de su organización.

7.- No solo esta contratando una empresa de limpieza, esta obteniendo una empresa que puede ayudar de forma polivalente en todas sus instalaciones 

Una empresa del área de limpieza, aseo y mantenimiento tiene dentro de su parrilla otros servicios que muy probablemente su organización pueda requerir. De esta manera y cuando lo necesite tendrá dentro de sus aliados un servicio integral que solucionara necesidades muy diferentes a las iniciales como trabajos en altura, limpieza de alfombras, sellado de pisos, vitrificado, limpieza de fachadas, hidrolavado de superficies, pintura, entre otras.

Tomar la elección de externalizar los procesos de limpieza en sus instalaciones significa que accederá a una mejor limpieza y en menor tiempo. Empresas profesionales como Grupo Wipp aprovechan los métodos más avanzados de la industria para asegurar a sus clientes la más alta calidad en limpieza y mantención. Ya sea una mantención periódica en sus oficinas como una limpieza de impacto en zonas industriales, en Grupo Wipp podemos ayudarlo a mantener sus instalaciones en óptimas condiciones.

Ante cualquier duda puede contactarnos seleccionando nuestro módulo de contacto o bien escribiéndonos a [email protected] estaremos encantados de ayudarle.

 

 

 

 

No se pueden hacer más comentarios en esta entrada.