limpieza de oficinas

3 maneras de proteger su oficina de la gripe

La gripe es un asesino de la productividad para las oficinas comerciales. Cada año, millones de días de trabajo se pierden debido a la gripe, lo que se ve reflejado en un menor rendimiento para las empresas por una pérdida de productividad.

Para la mayoría de las oficinas, un brote de gripe puede hacer que todo se desvíe del rumbo. Afortunadamente, existe una solución relativamente simple: limpieza y desinfección comercial regular.

Desinfectar su área de trabajo es una de las formas más importantes de proteger su oficina contra la gripe. De hecho, la limpieza de rutina es algo que los CDC recomiendan para controlar la propagación de la influenza en las escuelas, que se puede aplicar a los espacios de trabajo comerciales.

Sin embargo, más allá de la limpieza de rutina, hay pasos que cada oficina puede tomar para protegerse contra la influenza. Estos son algunos de los pasos más importantes que pueden tomar las oficinas para mantenerse saludables y limpios durante la temporada de gripe:

  • Facilite a sus empleados la vacuna contra la gripe

Según los CDC, se ha demostrado que las vacunas contra la gripe reducen las enfermedades, las visitas médicas y el trabajo perdido. Desafortunadamente, sus empleados están ocupados, y encajar una vacuna en la jornada laboral puede ser un desafío. Algunas formas de combatir esto:

  • Ofrezca vacunas contra la gripe en el trabajo: ofrecer vacunas contra la gripe en la oficina maximiza el cumplimiento.
  • Proporcionar a los empleados el tiempo de ausentarse para recibir las vacunas: muchas oficinas les brindan a los empleados tiempo de ausentarse del trabajo durante la temporada de gripe para recibir vacunas.
  • Use enlaces de gripe en la oficina: promueva a los líderes de su organización para que sean “personas influyentes” en el lugar de trabajo.

Pueden proporcionar información a los empleados en los lugares a los que acudir para vacunarse contra la gripe, información sobre la higiene durante la temporada de gripe y otra información útil.

En pocas palabras, maximizar la cantidad de empleados que reciben una vacuna contra la gripe es una de las formas más efectivas de proteger su oficina contra la gripe.

Sugerencia profesional: en entornos críticos y centros de salud, los programas integrales de prevención de la gripe que incluyen recordatorios, información educativa e incentivos han demostrado ser los más efectivos.

Practica la higiene básica para prevenir la propagación de gérmenes La simple higiene puede hacer mucho para prevenir la propagación de la influenza. Aquí se explica por qué: en las superficies, el virus de la influenza puede infectar a las personas por hasta 48 horas, según los CDC.

Promover una buena higiene puede retrasar la propagación. La OSHA recomienda encarecidamente que las oficinas y los entornos críticos sigan algunos protocolos básicos, que incluyen:

  • Aliente a los empleados a quedarse en casa si están enfermos
  • Proporcionar materiales educativos de higiene durante la temporada de gripe.
  • Lavarse las manos regularmente
  • Proporcionar desinfectante para manos a los empleados en múltiples ubicaciones
  • Cubra sus toses y estornudos
  • Mantener toallitas desinfectantes en la oficina.
  • Alentar a los empleados a desinfectar su espacio de trabajo personal

Esta estrategia no solo es excelente para la temporada de gripe; Puede ayudar a prevenir enfermedades durante todo el año.

Bonus Tip: Recordatorios funcionan! Según un estudio, los recordatorios de lavado de manos mejoraron el cumplimiento en todos los grupos de empleados.

  • Desinfecta más frecuentemente para matar gérmenes

El servicio de limpieza profesional es una de las maneras más rápidas para reducir la propagación de la influenza. Sin embargo, la limpieza regular no siempre es suficiente. Aunque el uso de un servicio de limpieza profesional ayudará a disminuir la propagación de la influenza, la limpieza por sí sola no desinfecta las superficies.

Por eso es importante trabajar con su empresa de limpieza comercial durante la temporada de gripe en un programa de desinfección. Muchas superficies en su oficina deben ser desinfectadas regularmente durante la temporada de gripe, incluyendo:

  • Suministros de oficina como grapadoras.
  • Ordenadores y copiadoras.
  • Teléfonos y microteléfonos.
  • Muebles compartidos, por ej. mesas y sillas para conferencias
  • Pomos y manillas de puertas
  • Áreas comunes

Tener un servicio de limpieza comercial que desinfecte su área de trabajo de manera profesional es la táctica de prevención de la gripe más efectiva. La desinfección adecuada mata el 90% de los gérmenes, incluido el virus de la gripe. Por eso, durante la temporada de gripe, su programa de limpieza comercial debe incluir servicios regulares de desinfección.

¿Necesita ayuda? Contacte con wipp y buscaremos la mejor solución

Créditos: https://www.foremanpro.com/3-ways-protect-office-flu/

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.